domingo, 1 de mayo de 2011

Monologo de un viaje en carro part. 1

PARTE I

Me despierto, ha sido un dia mas. Me levanto? que tengo que hacer hoy? Bueno, creo que debo levantarme. Tomo el carro, hay un asiento libre; es asiento reservado, me siento. Unos paraderos mas sube una mujer con bebe, le doy el asiento...el carro se llena, el oxigeno disminuye y el aire se empieza a viciar...me da calor, empiezo a hiperventilar. Trato de abrir una ventana pero fallo en el intento...la ventana estaba atracada. Un hombre en terno empieza a sudar y mancha el cuello de su camisa celeste claro. El carro se detiene, nos encontramos entre dos buses enormes, verdes con sus ventanas abiertas y pareciera como si la gente quisiera saltar por ellas , los dos carros están repletos casi reventando. Pero con las ventanas abiertas. Supongo que deben estar mejor que nosotros ya que ellos estan respirando aire literalmente...limpio. En cambio, yo estoy respirando aire que posiblemente el hombre de terno y la mujer con bebe ya respiraron dos veces, el carro avanza...de pronto...una combi maldita se atravieza obligando que el chofer del carro donde voy yo se detenga al seco... Todos nos avalanzamos hacia adelante y una señorita con tacos rojos pisa mis zapatillas sucias, me mira avergonzada, posiblemente quiera ofrecerme disculpas pero yo estoy ocupada o mejor dicho pendiente en la siguiente cancion que sonara en mi reproductor, le desvio la mirada y la dejo con la palabra en la boca. Me rio en mis adentros, pues a sido muy chistoso verla aferrarse al pasamano pero resbalar por mas que utilizo todas sus fuerzas, no la culpo...para el calor que todos sentimos es normal que sus manos esten mojadas de sudor, como las mias, la veo limpiarse en su pantalon jean azul oscuro pero gastado que de seguro algun dia fue muy oscuro... el hombre en terno comienza a exaltarse y grita...lo apoyo pero no apoyo que aya gritado en mis oidos, increiblemente percibi sus gritos a pesar de mis audífonos y el alto volumen, el chofer comienza a ponerse nervioso y culpa al trafico...el cobrador lo defiende y le responde al hombre en terno...le defiende como en una pelea de vecinas... la mujer con bebe grita furiosa, un estudiante se le fue de las manos su mochila y le pego al bebe...el bebe llora.... subo el volumen de mi reproductor al maximo pero inevitablemente sigo escuchando el llanto del bebe y los gritos del hombre en terno...

Subo la mirada y veo un sticker que dice que no debemos culpar al conductor si hemos salido tarde... pero si hemos salido temprano a quien debemos culpar? al trafico? al carro? al valiente  insolente defensor del chofer?... el carro avanza, curiosamente miro a mi alrededor y veo una mujer muy nerviosa pareciera que sus ojos quisieran salir de los orificios, su mano sale de su bolsillo dirigiendose a una costosa mochila ADIDAS, le empieza a rebuscar un bolsillo como si su mano tuviera vida propia, sin exito vuelve a intentar ahora en el bolsillo del hombre en terno, saca un lujoso celular, de pronto, una mano la detiene, el hombre en terno enfurece y al parecer grita. Estoy segura que una furia invade su interior y desearía pegarle a esa mujer... la mujer avanza a la puerta y sin esperar que el carro se detenga da un salto y desaparece... el carro avanza, ahora el ambiente esta tenso, posiblemente todos estan comentando sobre alguna experiencia propia...Para este entonces, se siente bochorno y los pasajeros empienzan a sacarse las chompas y chalinas... Por la ventana veo personas muy abrigadas botando aliento de la boca, al parecer ahi afuera hace mucho frio.... Prestando mas atencion a mi olfato, siento muchos olores...humedad, sudor, almuerzos con mucho aderezo y no dudo sobre el olor a cebollas que lleva la señorita de jean azul oscuro gastado en su taper....

POR FIN! un asiento vacio....


Avance al fondo...hay sitio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario